PUBLICIDAD

10.1.16

VOGUE 100 AÑOS DE ESTILO

Image::CONDÉ NAST © WORLDWIDE::

Aunque principalmente se reconoce a VOGUE como una revista de moda, ciertamente jamás lo ha sido. Y no lo ha sido porque se ha asumido un papel central en el escenario cultural con una historia que abarca las décadas más inventivas de la moda y el gusto, además del arte y la sociedad. 

Con motivo del centenario de la mítica publicación, el grupo Condé Nast publica el libro "VOGUE 100: A Century of Style" junto a una gran exposición, El libro celebra el siglo XX con una mirada autoritaria y discriminatoria. En más de 2000 ejemplares, la edición británica de VOGUE ha actuado como barómetro cultural poniendo a la moda en el contexto de un mundo más amplio. Cómo nos vestimos y nos entretenemos, qué comemos, escuchamos y vemos, qué nos guía, nos inspira y nos excita.

En ese mundo de máximas, han contribuido a su ejecución algunos de los fotógrafos más talentosos del mundo como Lee Miller, Norman Parkinson, Irving Penn, David Bailey, Snowdon y Mario Testino, entre otros muchos. Patrocinada por Leon Max, la exposición abrirá sus puertas el próximo 11 de febrero en la prestigiosa National Portrait Gallery de la capital británica hasta el 22 de mayo, tiempo en que podrá verse por primera vez más de 280 copias originales de VOGUE de los archivos de Condé Nast.

Década tras década, el libro celebra los mejores momentos de la moda, la belleza y la fotografía de retrato. Ilustrado con imágenes bien conocidas, así como otras menos familiares centradas en los rostros que dieron forma al paisaje cultural de nuestro siglo: De Matisse a Bacon, Freud y Hirst, de Dietrich a Paltrow, de Valentino a Beckham, desde Diana Cooper a Diana de Gales, También los diseñadores que dieron forma al universo de la moda, desde Chanel a McQueen pasando por Saint Laurent y Balenciaga. Tanto el libro como la exposición explorarán de manera amplia la forma cambiante de la mujer del siglo XX.

Alexandra Shulman, editora en jefe de la edición británica de Vogue ha declarado recientemente "Estoy muy orgullosa de esta colección de fotografía excepcional y de todo el concepto de la exposición, lo que demuestra la amplitud y profundidad de la obra por encargo de la revista, así como la participación de Vogue en la creación de ese trabajo". "La National Portrait Gallery es un lugar maravilloso para este espectáculo, que mezcla el retrato y el estilo artístico contemporáneo de la misma manera que gran parte de la propia colección".


No hay comentarios: